Su nombre se deriva del uso que se da a sus hojas en su lugar de origen. Nuestro conocimiento presente de las propiedades y usos del árbol del té se basa en la amplia tradición en su empleo que tienen los aborígenes australianos. Recientemente ha sido exhaustivamente investigado con métodos científicos con los siguientes resultados:1.-El aceite es inusual en el sentido de que es activo contra los tres tipos de organismos infecciosos: bacterias, hongos y virus. 2.- Es un inmunoestimulante muy poderoso, de forma que cuando el organismo se ve amenazado por cualquiera de estos microorganismos, el árbol del té aumenta su capacidad de respuesta frente a los mismos.
EFECTO:
Antiinfeccioso, antiinflamatorio, antiséptico, antivírico, bactericida, balsámico, cicatrizante, diaforético, expectorante, fungicida, inmuno-estimulante, parasiticida y vulnerario.
AROMATERAPIA Y USOS CASEROS:
EN LA PIEL(poner aceite base, por ejemplo aceite de almendras, y una gota o dos y extender sobre la zona): abcesos, acné, pie de atleta, ampollas, quemaduras, herpes, caspa(echar unas gotas en un champú neutro), picaduras de insectos, pieles grasas, erupciones cutáneas(dermatitis del pañal), granos, verrugas, heridas infectadas.
APARATO RESPIRATORIO(compresas con aceite base y una gota o dos de aceite del árbol del té): asma, bronquitis, catarro, tos, sinusitis, tuberculosis, tos ferina.
APARATO GÉNITO-URINARIO(en agua echar unas gotas de aceite del árbol del té y lavar) candidiasis, vaginitis, cistitis, pruritos.
SISTEMA INMUNOLÓGICO(compresas): resfriados, fiebre, gripe, enfermedades infecciosas como la varicela.
OTROS USOS: Utilizado en la fabricación de jabones, dentífricos, desodorantes, desinfectantes, gargarismos, germicidas y, cada vez más, en lociones para después del afeitado y colonias de fragancia especiada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario